BIENVENIDA CONTÁCTANOS
 
Estás en: Página de Inicio / Corredores / Corredor de los Balnearios
 
CORREDORES
Corredor de los Balnearios
En Hidalgo, los balnearios son lugares para ser niño nuevamente. Chapoteaderos, albercas naturales y centros de diversión con grandes piscinas son algunas cosas que encontrarás en este corredor. Hidalgo es el segundo estado del país que cuenta con más aguas termales. La temperatura promedio de sus aguas es 38 °C, aunque en algunos sitios alcanza los 80 °C, debido a que debajo de esta tierra existen grietas y ríos de magma que calientan los mantos acuíferos y los enriquecen de minerales. Las sustancias que aporta el calentamiento del agua es muy relajante y saludable, por lo que se han popularizado sus propiedades terapéuticas. El trabajo de los hidalguenses ha contribuido en hacer más accesibles y cómodos los lugares: casi todos los balnearios naturales han sido complementados con modernas instalaciones, albercas, áreas verdes, toboganes, estacionamientos, sanitarios, restaurantes, vestidores, cabañas y hoteles que permiten al viajero disfrutar al máximo y prolongar su estancia.


 Ixmiquilpan

Ixmiquilpan

Pequeña ciudad situada dentro de la región otomí a más 1,500 metros sobre el nivel de mar que le otorga un clima propicio para las actividades turísticas.
Actopan

Actopan

Las impresionantes y únicas pinturas rupestres del Arco; los gigantescos monolitos de los Frailes o también llamados los Órganos; y, el lugar donde se encontró el mamut que actualmente se exhibe en el Museo de Antropología e Historia de México son los indicios que nos llevan a imaginar a Actopan como un lugar donde se han reencontrado vestigios de diferentes eras.
Cardonal

Cardonal

La historia comienza cuando Alfonso de Villaseca, propietario de las minas, llevó a la capilla del lugar un crucifijo entre 1540 y 1545, con el tiempo éste se deterioró y decidieron quemarlo pero contra todo pronóstico el fuego no lo dañó.
Tecozautla

Tecozautla

Lugar de nacimiento del destacado revolucionario Melchor Ocampo Guerrero, este municipio se distingue por sus aguas termales y su agradable clima que fecundar la tierra para producir ricas frutas y maíz.
Tasquillo

Tasquillo

De gran valor histórico son tres capillas que encontrarás en Tasquillo construidas en siglo XVI. Además está el vestigio colonial personificado por el casco de una antigua hacienda que se encuentra dentro del municipio.
Santiago de Anaya

Santiago de Anaya

La población de Santiago de Anaya es mayoritariamente indígena, de la etnia ñhañhú que aún conserva su cultura y tradiciones. Por lo que la experiencia de estar viviendo la originalidad y pureza de su variedad gastronómica es un atractivo turístico en sí mismo.
Huichapan

Huichapan

Huichapan está construida con cantera de color rosa: edificios y templos, fachadas, balcones, aceras y monumentos han sido labrados de esta piedra que es muy abundante en la región.
Nopala

Nopala

El vestigio otomí en esta región es vasto y actual y se han encontrado desde utensilios de cocina hechos de barro, punta de flecha de obsidiana, fracciones de metales, ídolos hasta restos humanos. Este espacio es otro testigo de la infinidad de pueblos y cosmovisiones que conforman Hidalgo.
Chilcuautla

Chilcuautla

En contraste con el resto de las poblaciones de Hidalgo la Parroquia de Santa María Asunción, fue construida por los jesuitas entre los siglos XVII y XVIII lo que le otorga una expresión arquitectónica distinta y un perfil cultural diferente.
El Arenal

El Arenal

El Arenal es un sitio ideal para practicar el senderismo, las caminatas y el campismo. Existe un peñasco llamado Los Frailes, nombre que se le otorgó debido a las caprichosas figuras que asemejan a religiosos encapuchados.
 
 
 
 



TELÉFONO INFORMACIÓN TURÍSTICA
01 800 718 2600 Horario 8:00 a 20:00 hrs.