BIENVENIDA CONTÁCTANOS
 
Estás en: Página de Inicio / Corredores
 
QUÉ VER
Corredores

Corredor de la Montaña

El Corredor de la Montaña es una zona en la que convergen diversos climas y ecosistemas, situación que favorece la práctica del campismo y los deportes extremos, además cada municipio que lo integra conserva un cúmulo de tradiciones interesantes, exquisita gastronomía y escenarios increíbles.

Corredor de los Balnearios

En Hidalgo, los balnearios son lugares para ser niño nuevamente. Chapoteaderos, albercas naturales y centros de diversión con grandes piscinas son algunas cosas que encontrarás en este corredor. Hidalgo es el segundo estado del país que cuenta con más aguas termales. La temperatura promedio de sus aguas es 38 °C, aunque en algunos sitios alcanza los 80 °C, debido a que debajo de esta tierra existen grietas y ríos de magma que calientan los mantos acuíferos y los enriquecen de minerales. Las sustancias que aporta el calentamiento del agua es muy relajante y saludable, por lo que se han popularizado sus propiedades terapéuticas.

Corredor Tulancingo y los 4 elementos

¿Por qué los 4 elementos? Porque éstos se conjugan en un sólo territorio: aire, por la experiencia de volar en un globo aerostático; agua, por las inmensas lagunas y cascadas que son adoración de la pesca deportiva; fuego, por la fabricación de productos de hierro fundido en Apulco; y, tierra, por la extensión de los bellos paisajes a flor de piel. ¿Habías imaginado un lugar donde pudieras vivir las aventuras de un elemento a otro? En Hidalgo ese lugar existe, desde Tulancingo hasta Huehuetla, podrás experimentar emociones fuertes, tranquilos paseos o la curiosidad de probar extravagantes platillos.

Corredor de las Haciendas

En este corredor se encuentra un alto porcentaje de los 176 cascos de haciendas construidas durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX en todo el estado de Hidalgo. Con previa reservación, los visitantes podrán disfrutar de la hermosa arquitectura de estas edificaciones, además de que conocerán la cultura de las mismas y la historia en la que se desarrollaron cada una de ellas.

Corredor Sierra de la Huasteca

Lugar que desborda naturaleza y fascinante colorido étnico, retrato vivo de un mundo perdido y matizado por la hispanidad. En el corredor de la Huasteca podrás practicar el ecoturismo y adentrarte en la densa y profunda región, caracterizada por sus caudalosos ríos y exuberante vegetación.

Corredor Tolteca

Conformado por una extensa belleza, el Corredor Tolteca es la oportunidad para que el turista camine sobre los vestigios de una civilización que fue pilar del México prehispánico. Dentro de la ruta se pueden encontrar diversos atractivos, muestra de la historia y tradición de cada uno de los municipios que lo integran.

 
 
 
 



TELÉFONO INFORMACIÓN TURÍSTICA
01 800 718 2600 Horario 8:00 a 20:00 hrs.