BIENVENIDA CONTÁCTANOS
 
Estás en: Página de Inicio / Ecoturismo / Ranchos Cinegéticos / Agua Bendita
 

Ranchos Cinegéticos
Agua Bendita
Municipio Mineral de la Reforma

Cómo llegar: Su acceso es por el camino vecinal del barrio Apepelco de Pachuquilla, la cabecera municipal de Mineral de la Reforma. Al finalizar la calle principal de Pachuquilla se encuentra un camino de terracería hacia la izquierda. Este camino sólo conduce al Rancho Cinegético que se ubica a cuatro kilómetros de la carretera Pachuca-Tulancingo. Como en todo rancho cinegético, se deben cruzar varias rejas hasta llegar al albergue.

Este rancho tiene una extensión de 180 hectáreas y se rodea de una vegetación típica de la zona centro del estado; matorrales de mediana talla, magueyes, nopales, pirules, palmas y arbustos del semidesierto. En la propiedad del rancho convergen dos montañas que forman un cañón en donde se localizan un conjunto de peñas con figuras caprichosas.

Existen ejemplares de venado cola blanca, ciervo rojo, jabalí europeo, black buck, borrego corsican, cabra montés, borrego muflón y berberisco, axis, entre otras especies para la práctica profesional de cacería.

Todo el rancho está cercado y cuenta con varias presas y estanques que sirven como bebederos y de ornato. Preferentemente, el rancho se recorre en jeeps o vehículos 4 X 4 y existen algunas zonas propias para el campamento y safari fotográfico. Una de las características de este lugar es la abundancia de conejos silvestres que constantemente salen al paso del visitante. El refugio central en Agua Bendita es una cabaña doble, tipo chalet, totalmente equipada que puede albergar hasta 20 personas con todas las atenciones y confort. En las paredes del rancho se observan trofeos de sus propietarios.

Área de caza: 180 hectáreas
Actividades: Recorridos por senderos, cacería, bicicleta de montaña, rappel.
Servicios: Personal especializado, seguro de gastos médicos, alimentos (cena y desayuno), equipo, guías, empaque de la carne, renta de equipo para cacería, hospedaje en cabaña.
Dirección: Km 10.5 Carretera Pachuca-Tulancingo (a 100 km. del Distrito Federal)
Teléfonos: 01 (771) 7131070, 01 (771) 7151405


 
 
 
 



TELÉFONO INFORMACIÓN TURÍSTICA
01 800 718 2600 Horario 8:00 a 20:00 hrs.